Nuestra residencia es un laboratorio de producción artística; pero es también un lugar de pensamiento, juego y cambio; un umbral, como nuestro nombre reza. Entendemos que residir no es sólo “estar en un determinado lugar” sino también, de una u otra forma, dejar algo que en éste permanezca.

Residir es también nutrirse de diferentes agentes y fuentes, que en la medida de lo posible trataremos de facilitarte mientras avanzas por la senda de tu proyecto. Es un verdadero placer para nosotrxs presenciar el proceso artístico y el momento creativo y esperamos poder enriquecerlo acompañándolo con nuestros recursos humanos.

La comunidad artística local es creciente, vibrante y cada vez más diversa: una buena línea de salida. A esta, sumamos nuestra red nacional e internacional: Chicago, Santiago de Chile, Los Ángeles, Madrid, Barcelona… también muy ilusionante y cada vez más dinámica y horizontal.

Las residencias tendrán una duración de 2 meses completos hasta un máximo de 11 meses. Estos tiempos se sostienen sobre una consideración igual de todas las fases del proceso creativo, desde la ideación hasta la exhibición. Deseamos que tu experiencia vaya más allá de una anécdota en el camino y te enriquezca como artista de la forma más completa posible; desde lo más íntimo de la creación hasta las cuestiones más pragmáticas de la producción. Estamos abiertos a proyectos individuales y, sobre todo, a crecer con las sinergias que se pueden derivar de proyectos grupales: sean estos planteados por un/a solx artista o un colectivo.

Más información en nuestro primer open call el próximo abril. Siempre puedes escribirnos a admin@theliminalvalencia.com o, si estás por Valencia, ¡haznos una visita!