Nuestro acercamiento a la pedagogía del arte es desde el mismo aprendizaje. HACER es un acto mágico y emocional, que requiere toda nuestra atención y es por eso mismo por lo que apostamos por un formato de taller sensible, sin prisas ni expectativas más allá de lo que podemos ver, tocar e intelectualizar en este momento.

En the liminal trabajamos sobre cuestiones cotidianas: la observación de la ciudad, el caminar, las diferentes formas de relacionarnos y comunicarnos entre nosotrxs, el lenguaje, el género, el color de la piel, etc. en la intersección de esta apreciación sensible del hacer con la experimentación y el juego. 

Sostenemos que las capacidades sensoriales y terapéuticas y las repercusiones sociales de un hacer sensible son el fuego que alimenta cuerpo y mente, los cuales pueden crear desde la libertad individual y la empatía. Subrayamos además la importancia del placer y el intercambio para alcanzar una experiencia de aprendizaje rica y completa. Cada taller, en definitiva, es un espacio habitable y, como tal, un espacio con capacidad para transformar y ser transformadx.

Fundamentalmente desde el libro de artista, pero también desde otros formatos experienciales y experimentales, ofrecemos talleres orientados a la plástica: escultura, dibujo, poesía visual; a la exploración de los sentidos y del paisaje urbano, a la escritura y traducción creativas y a la práctica editorial; así como workshops dirigidos hacia la profesionalización artística—preparación de solicitudes para residencias artísticas, becas de producción y otras oportunidades de crecimiento e inserción en el tejido artístico global.

Ven a conocernos. En la actualidad tenemos dos grupos abiertos (hasta 8 personas). Para más información escríbenos a pablo@theliminalvalencia.com o maria@theliminalvalencia.com. ¡Te esperamos!